Los restos de Juan Bautista Bustos fueron recibidos por Schiaretti en San Francisco

Los restos del primer gobernador constitucional de la Provincia de Córdoba, brigadier general Juan Bautista Bustos, fueron trasladados desde la provincia de Santa Fe hacia Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el comandante de la Segunda División del Ejército del Norte, general de brigada Julio Pelagatti, recibió en San Francisco los restos del ex mandatario.

A pesar de que los historiadores santafesinos sostuvieron que no pueden asegurar que se trate de los restos de Bustos, el fiscal de Estado de esa provincia señaló que él no tenía pruebas que confirmen ni desmientan esa aseveración.

Los restos de Bustos permanecerán en la Catedral de San Francisco hasta hoy, para luego ser trasladados a la ciudad de Córdoba, donde serán inhumados en la Catedral en un funeral de Estado a realizarse a las 19.

Los restos del ex gobernador fueron entregados por las autoridades de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y Convento Santo Domingo en la ciudad de Santa Fe a una delegación de Córdoba encabezada por la secretaria de Inclusión Social Alejandra Vigo de Schiaretti, quien concurrió acompañada de familiares descendientes de Bustos, historiadores cordobeses, el ministro de Justicia Luis Angulo, el secretario de Cultura Jaime García Vieyra y miembros del equipo de Antropología Forense, que aseguraron que se trata de los huesos del ex gobernador de Córdoba.

Fuente: Cadena3

También te podría gustar...