«Moncho» Lemaire: «Moncholo si, Surubí no»

El popular «Moncho» Lemaire, pescador local, desmintió que en el marco de la veda pesquera, no se pueda capturar ninguna especie.

 

 

 

 

El Ministerio de la Producción de la provincia informó oportunamente que a partir del 1ro de noviembre y hasta el 31 de enero de 2012 regirá el período de veda pesquera comercial anual, prohibiéndose la captura de toda especie de río con dichos fines.

Queda exceptuada de esta prohibición la pesca de subsistencia y la captura realizada por medio de tanza con anzuelo, según la modalidad y condiciones establecidas por la Ley Provincial N° 12.212.

Además, durante el período de veda no se permitirá la entrada o salida de la provincia de Santa Fe de especies de pescado de río autóctonas, frescas o congeladas, con destino a establecimientos procesadores o exportadores.

Ante un rumor que indicaba que no se podría pescar ninguna especie de pez, el móvil de la radio entrevistó al pescador artesanal Ramón Lemaire, quien expresó haber mantenido recientemente un contacto con funcionarios del Ministerio de la Producción, los que le habrían indicado que la restricción solo rige sobre la especie del sábalo y el surubí.

También te podría gustar...