Por el retraso en la transferencia de fondos, el SAMCO pospone la adquisición del terreno para el nuevo hospital

Los contribuyentes de la comunidad corondina, ya abonaron, por medio de la tasa municipal, los $4 pesos correspondientes a la tasa hospitalaria, luego de que el Honorable Concejo Municipal aprobase el aumento en la misma.

Cabe recordar, que lo recaudado a través del aumento en el impuesto municipal, debe ser transferido a la administración del SAMCO Coronda, para efectivizar el pago del crédito necesario para adquirir un terreno en el que la provincia realizaría un nuevo hospital en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

Consultado en ese sentido, Sergio Palermo, presidente del Comité Ejecutivo del nosocomio, manifestó que el efector, cuenta con la capacidad de crédito necesaria ante las dos mutuales acreedoras, pero que todavía desconocen el monto de dinero recaudado a nivel impositivo, por lo que se encuentran aguardando la transferencia de fondos correspondientes.

“Teníamos pensado concretar la operación este mes, pero estamos sufriendo retrasos con los pagos”, señaló Palermo.

En ese sentido, el vocero del hospital local advirtió que atentos a los supuestos problemas financieros de la Municipalidad de Coronda, no quisieran asumir el compromiso crediticio para después no poder cumplir con el pago de la cuota para con las entidades financieras.

También te podría gustar...