Santa Fe Lawn Tennis – 100 años

 


En sus comienzos, Noviembre de 1911, uno de sus socios fundadores, José Franchino, prestó un terreno de su propiedad ubicado en la esquina sureste de la intersección de Bulevar Gálvez con Marcial Candioti para que se instale la sede y el campo de deportes, donde se construyó la primera cancha de tenis en la ciudad, con piso de tierra, y se levantó el edificio social que fue inaugurado el 7 de Agosto de 1912.

En agosto de 1913, el Club se mudó a otro terreno facilitado gratuitamente por el Doctor Manuel Gálvez que se encontraba situado en la esquina nordeste –intersección de Bulevar Gálvez con Lavalle-, adonde se trasladó la casilla y algunos accesorios más.

Desde Abril de 1916 hasta Octubre de 1931, el Club de Tenis tuvo su sede junto al Club Regatas. Pero, debido a nuevas expropiaciones sus directivos buscaron otro lugar donde desarrollar las actividades deportivas

Así encontraron un amplio terreno ubicado al norte de la ciudad, sobre la laguna Setúbal, lugar donde actualmente se encuentra instalado y que fuera comprado a Isidoro Costa y Manuela Rosa Freyre el 4 de Agosto de 1930 en escritura autorizada por el escribano Lucas Diez Rodríguez durante la presidencia del Dr. Sixto Bayer, a razón de seis pesos de ese momento el metro cuadrado.

A partir de ahí, el Club comenzó a adquirir su verdadero apogeo deportivo. Se dejó el tenis rudimentario de las primeras épocas para cobrar estilo, agresividad y calidad, destacándose algunos extranjeros como Percy Browning, Guy Fleury y Luis Courbould, que habían aprendido el juego en sus países de origen. Ellos fueron superados después por los primeros valores criollos de la talla de Víctor Gúrpide, Juan y Néstor Sambarino, Roberto Tettamanti, Juan y Urbano Samatán, Gastón Cossettini, Pedro Vallejos y Pedro Molinari entre los buenos jugadores de la época.

El 12 de Agosto de 1932, la pareja compuesta por Víctor Gúrpide y Urbano Samatán ganó el Campeonato del Centro de la República. En 1935 se obtuvo por primera vez el campeonato de Interclubes de la provincia, lo que volvió a repetirse en 1938 y 1946, compuesto el equipo en esta última oportunidad por Hugo Escudero y Eros Buzzi.

Durante las últimas décadas, Raquel Giscafré y Fernando Dalla Fontana fueron algunos de los jugadores que brillaron en los torneos más importantes del país y lo representaron con éxito en los torneos más importantes en el exterior.

 

Ya están a la venta las localidades para el partido de tenis Copa Desafío de Los Andes entre el argentino Juan Ignacio Chela y el chileno Fernando González que se llevará a cabo el lunes 21 del corriente en el Santa Fe Lawn Tennis Club con motivo de los festejos por los primeros cien años de vida de la institución.

 

En precio de las entradas es de $100 y podrán adquirirse en los siguientes puntos de venta:

 

– Santa Fe Lawn Tennis de 10 a 19hs.

 

Almirante Brown 5450. Tel: 4603053-4602921.

 

– La Oficina Amoblamientos. (Horario de Comercio)

 

9 de julio 1901. Tel: 4598485

 

– Tierra Batida (Horario de Comercio)

 

Saavedra 2372 4551302

 

 

 

PRENSA

 

SANTA FE LAWN TENNIS

 

 

 

 

 

También te podría gustar...