«Tapita»: De La Quiaca a Coronda en bicicleta

Juan García, cumplió su cometido de unir La Quiaca con Coronda en bicicleta con espíritu aventurero y trazándose un desafío personal, Juan “Tapita” García allá por el 7 de octubre inició su camino de regreso a nuestra ciudad sobre una bicicleta especialmente preparada para la travesía.

Con sus cuatro alforjas cargadas con alimentos, medicamentos, elementos para comunicarse con sus seres queridos, fue transitando por rutas y caminos desconocidos de 8 provincias argentinas, hasta llegar el pasado sábado, a Coronda cerca del mediodía.

Anoche, García visitó el “Polideportivo” de esta radio, programa que conducen Leandro Michellini y José Luis Veglio, dejando sabrosos comentarios acerca de las experiencias vividas.

Debe destacarse el importante acompañamiento que tuvo en los últimos de su raid, ya que desde la localidad de Gessler, se le fueron sumando amigos y familiares que le dieron el marco adecuado a una llegada triunfal de “Tapita”.

Por otra parte, se destaca el valorable esfuerzo individual de José Ñañe, otro de los invitados del programa de anoche de Polideportivo, quien trazó un balance acerca de su actualidad, bastante dura, por cierto, ya que no cuenta con medios suficientos como para llevar a cabo una preparación como necesita un nadador de la actualidad.

De todos modos agradeció a los que de una u otra manera siempre colaboran o lo alientan para hacer lo que con mucho esfuerzo hace.

Es de destacar además que este joven presenta alguna dificultad física que por lo visto no le ha dificultado enteramente su performance.

También te podría gustar...