Tras el paro de UATRE habló el productor Daniel Dip

Desde el gremio de los trabajadores rurales solicitan que el Gobierno Nacional apruebe los aumentos ya dispuestos para el sector.

Juan Luis Midón, delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Santa Fe, indicó que el sector ya obtuvo la mayoría de las firmas para el 35% de aumento para los trabajadores y que sólo falta la firma del Gobierno Nacional.

En el ámbito local, Daniel Dip, productor frutihortícola, explicó que ayer, había una reunión paritaria en la ciudad de Rosario, que finalmente no se llevó a cabo en el marco del paro que paralizó varias rutas de la región, en torno del reclamo por el aumento del 35%, por parte de los trabajadores rurales y estibadores.

Consultado respecto de cuántos trabajadores se encuentran bajo la representación de UATRE en Coronda, Dip manifestó que son aproximadamente 2 ó 3 por hectárea, a los que se les multiplica la cantidad de hectáreas ocupadas en la producción de frutillas de esta temporada, que serían unas 240.

Para Dip, no se tiene en cuenta a las pequeñas empresas, ya que, según su criterio, son todos empresarios chicos, que aportan en gran número y que a veces, son comparados con las grandes empresas, situación que calificó de desubicada, ya que las ganancias y el manejo son totalmente distintos a los de las grandes empresas.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275