Unos 2.500 pescadores recibirán el subsidio por la veda pesquera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzarían a cobrarlo a partir de la segunda quincena de noviembre

Unos 2.500 pescadores, recibirán el subsidio correspondiente ante el comienzo del período de veda pesquera comercial anual, establecida por la ley provincial N° 12212, que prohíbe la captura de toda especie de río con dichos fines.

En ese marco, se prevé que el pago de los aportes comenzará a efectuarse a partir de la segunda quincena del presente mes de noviembre.

Este subsidio se otorga a todos aquellos pescadores que son alcanzados por esta medida restrictiva, habilitados con Licencia de Pesca y que no perciban salarios o ingresos por otros conceptos (que incluyen los registrados según declaración jurada como trabajador en actividad,  jubilaciones o pensiones, e inscripción como autónomo o monotributista por otra ocupación).

De esta manera, los trabajadores habilitados que se dedican a la actividad pesquera son beneficiarios –mientras dure la veda– de una ayuda económica mensual por el monto y las condiciones que establezca la reglamentación de la ley provincial N° 12703.

RELEVAMIENTO

Para determinar quienes están en condiciones de recibir el subsidio, el Ministerio de la Producción llevó a cabo un relevamiento y un cruzamiento de datos en coordinación con las organizaciones de pescadores reconocidas a partir de la ley 13119 que, según indica en su artículo 4, se crea “el Registro de Organizaciones de Trabajadores del Río, en el que se consignarán con carácter obligatorio sus datos relativos a la personería jurídica y la nómina de representados con licencia habilitante de pescador artesanal expedida por la autoridad competente de la provincia”.

Al mismo tiempo, desde la cartera productiva se consignó que se remitirá a los municipios el listado definitivo de los pescadores que no reunieron las condiciones previstas para acceder al subsidio de la ley Nº 12713.

También te podría gustar...