Comenzó hoy el V Encuentro Provincial de Educación Física

El Encuentro que reúne a los C.E.F (Centro de Educación Física) de la provincia, comenzó hoy y se extenderá hasta mañana en las instalaciones del Club Regatas Coronda, sito en la intersección de las calles España y Moreno.

Desde el Centro de Educación Física Nro. 22, Myrian Bordenabe, adelantó que fueron más de 150 los profesores que se registraron, a los que se le debe sumar otra porción importante de docentes que arriban a último momento.

Tras la acreditación y un sencillo acto de apertura, se entregó el libro Formas del juego y modos de jugar- Secuencia de actividades lúdicas-, de Víctor Pavía.

Inmediatamente después, según reza el programa del encuentro, comenzaría la primera charla de las dos jornadas, sobre “Socio motricidad y Educación Física”, a cargo del Prof. Jorge Saraví, de la Universidad Nacional de la Plata.

Almuerzo de por medio, a las 14 comienzan a dictarse los talleres de Basquetball, handball, atletismo y juego motor y socio motricidad, a cargo de los profesores Germán Arancio (basketball), Mario Álvarez, Marcela Marengo y José González (handball), Lorena Villarreal (atletismo) y Jorge Saraví (juego motor y socio motricidad).

Durante la tarde, a partir de las 15:30 hs., se desarrollará el Taller de problemas posturales escolares a cargo del Proof. de Educación Física y kinesiólogo Marcos Ramonda.

Cerrando la primera de las dos jornadas, habrá una charla sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños diferentes, a cargo del Prof. David Ortíz y del Gabinete Psicopedagógico del Instituto Municipal de Enseñanza Especial para concluir mañana con un Curso de Resucitación cardio-respitaroria y primeros auxilios, a cargo del Equipo de Bomberos Voluntarios de Coronda.

Finalmente, tras el cierre del encuentro, se entregarán las constancias y certificados a los presentes, dando cierre al V Encuentro Provincial de Centros de Educación Física.

También te podría gustar...