Cristina de Kirchner será operada

La presidenta Cristina Kirchner tiene un cáncer de la glándula tiroides, por lo que será sometida a una intervención quirúrgica el próximo miércoles 4 de enero y tomará licencia por enfermedad por 20 días, en su ausencia, Boudou quedará a cargo de la Presidencia.

La comunicación estuvo a cargo del vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, quien precisó que el 22 de este mes se detectó «un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides» y que hay «ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos e inexistencia de metástasis».

«La localización de la enfermedad se encuentra circunscripta a dicha glándula», precisó.

Al hablar ante la prensa en la Casa Rosada, Scocimarro señaló que la enfermedad fue detectada en «estudios médicos rutinarios de control», por lo que ya fue pautada la intervención en el Hospital Austral.

«Habiéndose completado durante esta jornada la realización de los estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el Hospital Austral, con un tiempo probable de internación de 72 horas y de convalecencia de 20 días.

«Dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y equipo. El mencionado profesional se desempeña como Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y como jefe de Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología «Dr. Angel H. Roffo» de la Universidad de Buenos Aires».

El comunicado fue firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.

También te podría gustar...