Dni sin complicaciones

En gran parte de la provincia de Santa Fe hay demoras para realizar trámites del DNI de hasta 5 meses.

En la ciudad de Santa Fe y Rafaela se consiguen turnos para el mes de mayo, en Reconquista para la última semana de abril. En venado Tuerto, recién se pondrá para el mes de junio.

En la Web oficial de la provincia (http://www.santafe.gov.ar), existe un link de acceso directo en el apartado Trámites, para Obtención de turnos para tramitar DNI y pasaporte. Es allí donde el ciudadano recibe fecha y horario para presentarse en el Centro de Documentación e iniciar el trámite correspondiente.

La demanda para la realización de estos trámites creció en los últimos meses y superó toda proyección que pudiera haberse realizado.

Consultado el Jefe del Registro Civil, Ulises Brusa quien comentó que en el  Registro de Coronda se trabaja normalmente y se recibe gente de todos los distritos  para realizar los trámites por el Pasaporte y el DNI, y se están dando turnos a 20 días o un mes. El pasaporte se obtiene en 8 o 10 días y el documento un poco más. En el mes de enero el Registro va a hacer un receso debido a la actualización a lo digital que deberán hacer con respecto a nacimientos y en febrero se comenzarán a dar turnos.

Para 2012 se va a implementar el carnet de nacimiento es a partir de enero pero aún no tiene instrucciones y la libreta cívica y la de enrolamiento  en el mes de abril va a perder vigencia, pero eso es para aquellos que viajen fuera del país.

Haciendo un balance de 2011 Brusa expresó:” tuvimos mucho trabajo por contar con maquinas digitales se nos vino mucha gente desde otros departamentos para realizar trámites y no hemos tenido inconvenientes”. “Y trámites por nacimientos fueron menos por el cambio de Ley el año pasado, los niños se anotan en el lugar donde nacen, antes por año se registraban 350 chicos y hoy es mucho menos 170”. “Y con respecto a casamientos se mantuvo igual que en 2010 y este año hubo 3 casamientos igualitarios”.

Por último, Brusa dejó un saludo a la población corondina deseandoles un muy Feliz Año Nuevo y que el próximo sea mejor.

 

También te podría gustar...