Hernandarias-Paraná 2012

Se realizó el lanzamiento en la capital entrerriana, fue encabezado por el ex nadador  Andrés Solioz  quien integra el comité organizador.

El maratón más largo del mundo siempre es noticia y en una original presentación a bordo del catamarán que une Santa Fe-Paraná, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la competencia que tendrá lugar el 5 de febrero próximo.

Será la decimoctava edición de la Hernandarias-Paraná, con la participación de 22 nadadores de distintos países del mundo.

Cabe destacar que su primera edición fue en 1965; que son 88 kilómetros de recorrido, uniendo distintos pueblos con paisajes ribereños e isleños. Esta prueba se encuentra dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Natación Amateur y la llegada será en la costanera baja paranaense.

En la conferencia de prensa se realizó en el catamarán Costa Litoral, sobre el río Paraná, se contó con la presencia de la intendenta paranaense Blanca Osuna; su par de Hernandarias, Miguel Torres; el secretario de Turismo, Carlos Monti; Andrés Solioz y Alberto Zampayo, integrantes de la Asociación Barrancas del Paraná, organizadores del evento; el nadador entrerriano Mauricio Gatica; invitados especiales, como Marcelo Micocci, presidente de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas y miembro del Comité Organizador de la Maratón Río Coronda; y numerosos medios de comunicación de la zona.

También te podría gustar...