Las nuevas encargadas de las Áreas de Deporte y Turismo comenzaron a trabajar en su oficina

María Pia Cabral, en el área de Deportes

María Pia Cabral, en el área de Deportes

Desde la oficina de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Coronda, hablaron María Pía Cabral y María Victoria Tejeda, las nuevas encargadas de ambas áreas, tras la asunción del nuevo intendente Cristian Bortolotto y su gabinete de secretarios.

Por su parte, Cabral aclaró que si bien hoy es el primer día de trabajo en la oficina, sita en Avenida Costanera y San Martín, ayer se comenzó con el trabajo en materia deportiva, tras el paso de una nueva edición del Rural Bike.

Victoria Tejeda, encargada del área de Turismo

Victoria Tejeda, encargada del área de Turismo

[hr]

Con respecto a las actividades que planean ejecutar desde esa oficina, Cabral manifestó que junto con Tejeda (Turismo) y Zanón (Cultura), se encuentran planificando actividades conjuntas.

En cuanto a la convocatoria para las instituciones deportivas, Cabral dijo que conforme se vayan acomodando dentro de la secretaría, se irán llamando eventualmente para diagramar el modo de trabajo y las eventuales actividades que puedan diagramar mancomunadamente.

Por su parte, la flameante secretaria de Turismo, María Victoria Tejeda, anunció para mañana la apertura de los balnearios Costanera y Carancho Triste, con la consecuente habilitación de las costas para poder ingresar al río bajo el resguardo de los socorristas.

De la misma manera, comenzaría a trabajar inmediatamente el parador del balneario Carancho, cuya concesión benefició al joven inversor Emilio Eigler.

En cuanto al desarrollo de actividades para el verano, Tejeda adelanto que habrá todos los fines de semana actividades programadas en uno y otro balneario alternándose de a uno por vez.

Con relación al ingreso al Carancho, la encargada del área turística, confirmó que se cobrará el ingreso al mismo los días sábados, domingos y feriados, ya que dada la situación de la Municipalidad, se requiere de ese ingreso para solventar el sueldo de los socorristas y financiar los elementos de playa que se requieren para el funcionamiento de los balnearios.

Consultada respecto del valor de los ingresos, Tejeda adelantó que el valor de la entrada será de $5, en tanto que los menores de 12 años no pagarán entrada a la popular playa local.

[divider_flat]

[fblike style=»standard» showfaces=»false» width=»450″ verb=»like» font=»arial»]

También te podría gustar...