Naón se defendió de las acusaciones en su contra y contraatacó al SAMCO

Consultado respecto de las manifestaciones que, desde el SAMCO, realizan en contra de su imagen, en función del retraso con el pago de la tasa hospitalaria, Naón calificó a las acusaciones en su contra como “mentirosas”.

Según dijo el mandatario, en ocasiones, el pago del dinero que reclaman desde el SAMCO, puede atrasarse en virtud de que la gente en sí demora, en pagar sus impuestos.

Con respecto a la compra del terreno y al retraso en su adquisición, Naón desmintió que fuera producto de la falta de pago al SAMCO, ya que es el propio municipio el garante de la toma de los créditos para con las mutuales, por lo que eventualmente las entidades financieras pueden cobrarse sin más ni más de las arcas municipales.

En otro orden de manifestaciones, el intendente de la ciudad, dijo que el terreno elegido para construir el hospital, es lindero a las vías del ferrocarril, por lo que en el afán de ganar tiempo para buscar otro, “disfrazan la verdad para hacerme quedar mal a días de irme”, y añadió que “tratándo de dar lástima –desde el SAMCO- van a hacer una comida para juntar fondos, cuando la municipalidad hace 8 años le deposita la tasa hospitalaria”.

Para Naón, la demora en la compra del terreno, es adrede en virtud de que la Municipalidad es solvente para las mutuales, por lo que éstas se disponen a ser prestatarias del monto necesario, y consideró que los anuncios en su contra son para ganar tiempo mientras buscan una alternativa más factible que el terreno antes mencionado.

En ese sentido, el intendente saliente, dijo que la porción de dinero correspondiente a la recaudación impositiva para el SAMCO, está en Rentas, y que a pesar de algunos atrasos correspondientes a la demora misma por parte de los contribuyentes, su administración siempre habría cumplido con los pagos correspondientes a la tasa hospitalaria.

También te podría gustar...