Se venderá combustible en la fiestas

La Federación de Obreros de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Foesgra), ratificó el paro de actividades para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1º de enero de 2012, en reclamo por las fuentes de trabajo ante el cierre de las bocas de expendio.

Este  reclamo, que hace dos semanas se tradujo en un cese de actividades por tres horas y contó en esa ocasión con el apoyo de las cámaras empresarias, “hasta el momento está firme”, dijeron voceros gremiales, al admitir que podrían reanudarse en las próximas horas las negociaciones entre las partes, como lo solicitó la semana pasada el gobierno nacional.

No obstante, el tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Ricardo Bertola, ratificó: “En la provincia de Santa Fe, la federación tomó la decisión de no acompañar en esta medida definida por el sindicato nacional”. De todas maneras, aclaró: “No sabemos aún si el sindicato de la provincia adherirá, o no, a la protesta. Desde el ámbito empresarial no apoyamos en esta fecha”.

Aunque no se sumarán a esta medida, Bertola expresó: “Tenemos una causa común con el sindicato, pero no queremos apoyar en estas fechas en particular” y consideró que “aún hay tiempo de que se revierta la situación a nivel nacional”.
En el mismo sentido, señaló: “Esperamos que el Gobierno Nacional reúna a todos los sectores pero aún no hay novedades, al menos no nos han convocado a nosotros”.

 

También te podría gustar...