Reunión preparatoria Concejo deliberarte

En diálogo con FM Sensación Coronda el Ing. Gullermo Chilliemi, Presidente del Concejo dió a conocer los temas a tratar en la sesión de día jueves 22.

1er. Punto  aprobar la ampliación hacia la red cloacal de los efluentes industriales de la red de Agrana fruit, un proyecto que ya se  había presentado en la empresa en su momento.

«Ayer no se le permitió volcamiento a la red cloacal porque las piletas que tratan los residuos cloacales de la ciudad no daban a basto y no estaban haciendo un buen trabajo así que se va a procesar los residuos dentro de la planta y con un conducto paralelo a la red cloacal lo van a arrojar  al río Coronda aguas abajo donde están saliendo los líquidos tratados de la ciudad»

2do. Punto es una minuta de comunicación sobre la cuenca Carrizales

3er. Punto es sobre condonación  de deuda pedida por un productor por la falta de mantenimiento de los caminos rurales dentro de lo que es la zona rural del distrito Coronda.

Consultado el Presidente del Concejo por la convocatoria a reunión conjunta con la gente de la maratón y el ejecutivo comentó que el Intendente los había convocado al Concejo Deliberante con Ignacio Páez  Presidente de AMARC para tratar, darle forma y limar algunos puntos que quedaban por verse de la Maratón que es el 29 de enero de 2012. Así mismo Chillemi expresó: Fue una reunión muy interesante y una forma muy constructiva de ir llevando adelante un tema que siempre fue polémico.

Este año la municipalidad va a salir a vender publicidad para solventar gastos de lo que es el operativo de transito y horas extras que tienen que pagar.

Así se esta a la espera de que llegue el proyecto de ordenanza que tanto esta esperando la AMRAC y darle tratamiento en una sesión ordinaria o extraordinaria si es necesario.

Con relación a las suspensiones que se dieron a conocer a fines de la semana anterior sobre personal político que paso a planta por decreto del ex Intendente Naón, Chilliemi aclaró que la ley de municipios y comunas otorga este derecho al actual Intendente Cristian Bortolotto.

También te podría gustar...