Sin heridos por pirotecnia

Esta Navidad en la ciudad de Coronda no hubo que lamentar heridos por pirotecnia según un informe del SAMCO local. En tanto a nivel nacional  los heridos por el mal uso de la misma, fueron menores de edad entre 2, 5, 7 y 14 años.

La jefa de Urgencias del hospital del Quemado porteño, Miriam Miño, informó que ese centro recibió «27 heridos, de los cuales 18 eran menores de edad y uno de ellos fue trasladado en estado crítico al hospital Garrahan».

En Mar del Plata, diez niños sufrieron heridas leves por el uso de pirotecnia y debieron ser atendidos en la guardia médica del Hospital «Materno Infantil» de  la ciudad  de Mar del Plata.

Y un niño de 10 años permanecía internado en un hospital cordobés con quemaduras del 30 por ciento en su cuerpo luego de que se le p

rendió fuego un disfraz que utilizó durante un pesebre viviente en la localidad de La Playosa.

En Rosario, un nene sufrió heridas graves, con fracturas en dedos y quemaduras en una mano cuando le explotó un petardo que manipulaba.

El caso mas grave en nuestra provincia fue la perdida de la vida de un joven de 27 años al explotarle un cohete de  “tres tiros” en la boca, lo que le destrozo el rostro, informaron voceros del Hospital Eva Perón de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

 

También te podría gustar...