Tarjeta única de ciudadanía

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que el día viernes 23, con motivo de las fiestas de fin de año, se estará acreditando de manera extraordinaria un monto de 50 pesos en la Tarjeta Única de Ciudadanía.

El ministerio de Desarrollo Social recordó los artículos que se pueden adquirir mediante el sistema.

Con esta tarjeta el usuario sólo puede adquirir alimentos:  lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena), legumbres, aceite, manteca, crema; azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados.

 

Productos que no puede adquirir el usuario: golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres elaborados.

>> Derechos y obligaciones de usuarios:

-Presentar el DNI.

– No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.

– Nadie puede retenerle la tarjeta.

– Debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta.

– Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.

– El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; en el Ministerio de Desarrollo Social, a los teléfonos 0342 – 4578952 y 4579269, o en el link del Gobierno de Santa Fe destinado a la Tarjeta Única de Ciudadanía.

A los beneficiarios de la ley provincial 5110 les informamos según comunicacion oficial del dia de ayer los pagos comenzarán a hacerse efectivos desde el próximo martes 27 a razón de dos numeros de terminación de documento por día.  El pago comprende al mes de diciembre y el medio aguinaldo.

También te podría gustar...