282 mujeres muertas en 2011

El Observatorio de Femicidios  en Argentina difundió que en el país  hubo 282 mujeres y niñas asesinadas en todo 2011.

Este informe se realizó sobre homicidios por 120 diarios de distribución nacional y provincial así como en agencias de noticias, entre el 1 de enero y 31 de diciembre.

En esta semana en la provincia  de Santa Fe ocurrieron homicidios en San Justo y San Guillermo donde se encontraron cuerpos de mujeres sin vida de entre 16 y 38 años.

 

San justo

Una joven de 16 años Daniela del Carmen Kroneberger y Clara Elvira Aguilar de 38 años madre he hija fueron halladas muertas en un confuso episodio.

Todo comenzó pasadas las 23.30h de ayer cuando agentes de la Dirección Gral. de Seguridad Rural fueron comisionados en la Ruta 60 S, entre Paraje “Tres Fechas” y el Puente Saladillo, a 18k al este de la ciudad de San Justo.

La menor se encontraba en el interior del automóvil Peugeot  405, el cuerpo de la madre, vecina de la zona rural de Colonia Angeloni, se encontraba colgado de un árbol. Presente el médico policial diagnosticó muerte por ahorcamiento, no aconsejando autopsia.

Héctor Román, Subjefe de la UR XVI, expresó que “la menor fue asesinada por la mujer mayor. Luego de este homicidio, la mayor se suicidó. Pudimos averiguar que la mayor de edad se conoce con la madre de la menor desde hace 20 años. Estamos esperando el resultado de la autopsia en el cuerpo de la menor”.

 

San Guillermo

Personal de la Comisaría 5ta de la localidad de San Guillermo, investiga la muerte de una joven, quién fue hallada sin vida en una carnicería, lugar donde realizaba tareas de limpieza.

Cerca de las 17 hs del día domingo, los agentes policiales recibieron el aviso que un local comercial ubicado sobre calle 9 de Julio al 700, un familiar había encontrado el cuerpo de Mónica Gorosito de 23 años.
El médico policial constató muerte por una herida cortante en el cuello y síntomas de abuso sexual, aconsejando la autopsia.

En un alto porcentaje de los hechos los autores son las propias parejas.

 

También te podría gustar...