Concejo: varios temas y los perros

Hoy se reunieron los concejales para disipar algunas dudas con respecto a los temas de la preparatoria y tratar otros temas en particular de la ciudad.

Los temas principales son:

La contratación directa por parte del Ejecutivo a través de un decreto del predio de Punta del Este por esta temporada.

La firma del conveniocon Pro-Fruit con respecto a la compra del terreno de la Sra. Belivacua, primeo se hace la escritura de la compra del terreno y después el comodato hacia Pro-Fruit.
El Concejal Marcelo Calvet comento a FM Sensación que  “en la mesa se trato el tema de los perros y hay un Proyecto de Ordenanza que falta terminar de redactarlo, es un proyecto sobre el cual se le otorga la facultad del Ejecutivo para la creación de un Canil que se puede tranquilamente hacer,  en el mismo se pone la ubicación geográfica del Canil que es en el predio el Vivero Municipal el cual podría dar albergue a estos animales que están sueltos con la firma de un convenio a la habilitación veterinaria para la castración masiva de estos y además gratuita para  los demás perros y gatos.
Para costear los gastos se podría agregar algo parecido a la tasa por mosquito sería incorporar en la TGI una unidad tributaria de un $1 por mes para mantención de todo. Ahí tendríamos el lugar físico y los fondos de dónde provengan».
«Este tema se tendrá que tratar en otra extraordinaria, si bien es un tema sumamente importante va a llevar tiempo peor se va a presentar», expresó Marcelo Calvet.

 

También te podría gustar...