Confirmado el recorrido de la 39ª Edición

Prefectura Naval Argentina y el Comité Organizador, luego de recorrer el trayecto de la competencia por la mañana, coincidieron en que la única modificación es que no se ingresará a la Cortada de Sauce Viejo.

 

Este miércoles en horas de la mañana, la Prefectura Naval Argentina – Delegación Santa Fe, a las órdenes del Prefecto Alberto Giraudi (Jefe de Operaciones) realizó una recorrida junto a miembros del Comité Organizador, AMARC y ASAA por el trayecto estipulado para los nadadores en la 39ª Edición de la Santa Fe – Coronda.

A bordo de la lancha guardacostas CG-175, propiedad de la Prefectura, la tripulación se dirigió hacia los puntos específicos de la prueba para comprobar la altura del río. La primera medición específica con el moderno sistema de ecosonda se realizó en el Vado, desde su comienzo hasta la finalización en el Río Salado.

Luego, la embarcación se traslado hasta la Cortada de Sauce Viejo. Allí los oficiales y organizadores pudieron constatar la escasa profundidad de agua en los más de 900 metros de longitud.

Para finalizar, el grupo se dirigió hasta la Cortada de los Suspiros y Cortada Maciel, a pocos kilómetros de la ciudad de Coronda, analizando cada sitio por donde deben transitar los nadadores.

Luego del recorrido, Juan Carlos Abraham (Oficial de Seguridad designado por el Comité Organizador) y el Prefecto Alberto Giraudi, determinaron en consenso que el único trayecto por donde no pasarán los nadadores es la Cortada de Sauce Viejo, por razones deportivas y de seguridad. Por su parte, El Vado y las Cortadas de los Suspiros y Maciel se confirmaron para el paso de los nadadores.

Fuente:| [email protected] | www.santafecoronda.com

También te podría gustar...