Conflictos LRA 14 RADIO NACIONAL Santa Fe

Después de las graves denuncias de acoso laboral, maltrato verbal y físico contra los trabajadores por parte del director de la emisora Radio Nacional LRA 14 Santa Fe  Sr. JUAN DANIEL RÍOS hechos que habilitaron expedientes en el ámbito del INADI, RTA, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación no tienen resolución a la fecha.
En diálogo con Alberto Rafael Frutos Secretario General de la Sociedad Argentina de locutores  expresó: “La situación es muy clara porque nosotros, digo nosotros como intersindical, porque siéndolo estamos con el sindicato de los operadores, mientras que por el lado de la televisión estamos con SATSAID, tanto para televisión abierta como por cable entonces son intersindicales que están actuando de manera conjunta.
Se plantea un problema muy serio  en primera instancia con afiliados de AATRAC, Radio Nacional concretamente LRA 14 y pienso que es un problema de carácter netamente de relación humana, con el Director de la emisora”.
“Estamos hablando acá de agresiones físicas, agresiones morales, psicológicas, contra determinadas empleadas del sector de publicidad y administración. continuó Alberto Frutos continuó, se fue a una Asamblea para aclarar la situación  donde cada uno empieza a expresar su relación con esta persona que directamente con ordenes e indicaciones según testimonios las daba con llamativa violencia, incluso con agresiones físicas; a una mujer que lleva años trabajando fue objeto literalmente de un puñete y en otra oportunidad tuvo que ser atendida por personal médico por la descompensación que tuvo, este caso es mas puntual entre los que hubo”.

Sobre el final  Frutos expresó: “Esto se ha hecho público y la situación después de la última asamblea nosotros como Sociedad Argentina de locutores tomamos una intervención más directa porque tenemos afiliados ahí, hemos ratificado el apoyo total a lo hecho por el Gremio de AATRAC y estamos en estado de alerta, movilización permanente y de no tomar la decisión de la conducción central de alejar de su cargo al Sr. Juan Daniel Ríos como Director tomaremos medidas de fuerza”.

También te podría gustar...