Copa del quini 6

El galardón será ganado por el competidor que obtenga la mayor cantidad de puntos en las tres fechas del Grand Prix FINA que se disputan en Argentina: Rosario, Santa Fe – Coronda y Hernandarias – Paraná.

Se llevó a cabo, en la sede de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, la presentación de la Copa Grand Prix “Quini 6”. En el acto estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, representantes de la Lotería de Santa Fe, organizadores de las tres maratones acuáticas antes mencionadas y los medios de comunicación.

La Copa “Quini 6”, con el objetivo de trabajar en conjunto entre las organizaciones de los maratones y el estado, la ganará el nadador/a que consiga sumar la mayor cantidad de puntos en las tres competencias de aguas abiertas. Cabe destacar, que Rosario dará el puntapié inicial el 22 de enero, luego se llevará a cabo la Santa Fe – Coronda el 29 del mismo mes, y concluirá el 5 de febrero con la Hernandarias – Paraná; correspondiendo a la 1ª, 2ª y 3ª fecha, respectivamente.

El vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, Álvaro Gaviola, quien expresó el objetivo de esta nueva Copa: “para nosotros es muy importante apoyar esta nueva iniciativa ya que pensamos en una política integral como política pública del deporte, en este caso de la natación, complementándolo con los programas específicos de la Subsecretaria de Deportes que el Ministerio de Desarrollo Social viene llevando adelante. Para nosotros las competencias trascienden lo que es meramente deportivo para ya constituirse en eventos sociales y culturales por la magnitud que han tomado”.

En tanto el Subsecretario de Deportes la Provincia, Pablo Catán: “La Lotería de Santa Fe hace cuatro años viene trabajando por el deporte provincial y en este caso con una articulación regional, porque esta iniciativa busca premiar al nadador que más puntaje sume en las tres competencias mundiales que se desarrollarán en nuestro país. Quiero felicitar esta iniciativa y a los organizadores que vienen intentando sostener estas maratones que tienen una gran convocatoria de la comunidad y un gran movimiento cultural, puntualmente en la Santa Fe – Coronda y la implicancia de las localidades por donde pasa el trayecto de la prueba. Estamos pensando en un sueño como santafesinos, en este caso la ciudad de Rosario como sede de los Panamericanos 2019, y por lo cual ya hicimos una presentación formal de la candidatura y estamos trabajando para lograrlo”.

También te podría gustar...