Lo imposible para juntar fondos

Desde el Si.Tra.M se continúa con la medida de paro de actividades de media jornada, por turno, sin asistencia, siendo las ultimas de sus tareas.
En diálogo con el Intendente Cristian Bortolotto expresó: “El sindicato verbalmente nos había manifestado que ante no llegar a un acuerdo con el pago del sueldo anual complementario ellos iban a ir tomando medidas para defender lo que es su derecho, así que era de esperar que sucediera este tipo de medidas”.
Para evitar este paro continuó diciendo el Intendente Bortolotto: “El Sindicato exigía arriba del 75%, más allá  de que ellos manejan, conocen datos o las cifras de los ingresos de la Municipio, a lo mejor no tienen en cuenta es también la responsabilidad de egresos que tiene la Municipalidad, por lo cuál no puede ser destinado solamente para pagar sueldos y aguinaldos al personal. Desde la parte Ejecutiva estamos permanentemente haciendo todo lo imposible para juntar los fondos para responder con las obligaciones que tenemos”.
Por último el Intendente aclaró con respecto al 75% u 80% de la mitad del sueldo complementario: “Sinceramente si el dinero no viene de la provincia, es muy difícil juntar el monto de dinero. El trámite lo hemos hecho, ha avanzado, estamos siguiendo el expediente del adelanto de la coparticipación, estamos hablando de una suma importante en una primera entrega y de dos entregas más dividida en 50% cada una. Esto permitiría regularizar el tema sueldos y el tema de sueldo anual complementarios, pero dependemos del dinero que  tiene la provincia”.

También te podría gustar...