Parera ¿las demoras no encarecen los valores?

En diálogo con el Asesor del Bloque justicialista del Concejo Deliberante Gustavo Parera comentó: “Como un ciudadano común, preocupado porque vamos a ir por la 3º cuota paga con la sobre tasa de $4 para el SAMCO, en su momento el bloque fue muy criticado por las autoridades del ente que se ponían palos en la rueda  que no nos interesaba el Hospital que se estaba trabando para hacer los trámites correspondientes”. Este proyecto no tuvo concreción en su momento en los períodos de los gobiernos anteriores, así que, continúo diciendo Gustavo Parera “no podían decir que el Concejo no quería el nosocomio y que principalmente el Justicialismo no quería el Hospital sino todo lo contrario”. Se aprobó la suba de la primera tasa, con $4 disponibles todos los meses por cada contribuyente que paga, se aprobó la garantía de la Municipalidad para la obtención del crédito.
En su momento Parera se encargó de averiguar si estaba otorgado, si tenía las anuencias de las entidades financieras como para hacerlo y si está la aprobación para darle el crédito. Si bien se dijo en su momento que las demoras encarecían los valores, la pregunta del Sr. Parera hoy es ¿las demoras, después de haberse aprobado todo, no encarecen los valores?.
En respuesta Sergio Palermo Presidente del Ente expresó: “Hoy se esta por realizar el boleto de compra- venta donde tenemos toda la documentación y en el terreno que se había propuesto en enero del 2011, cuando se trató con el Municipio, en Bv. Oroño y  French y Berutti”. De todos modos Palermo señaló que aún no se han recibido los aportes desde el Municipio por la tasa Hospitalaria, pero no han querido incomodar al nuevo Intendente en el inicio de gestión porque saben de las dificultades económicas con las que se han encontrado, y aunque Bortolotto les adelantó que comenzará a girar los fondos por esta tasa como corresponde.
En otro orden de cosas el Presidente de la Comisión Ejecutiva del SAMCO hizo conocer sus reclamos por la respuesta que reciben los integrantes del servicio de auxilio de la entidad ya que en la mayor cantidad de las intervenciones son maltratados verbal y hasta incluso en algunos casos físicamente por los lesionados, que en su gran mayoría están alcoholizados, hecho que determinó la elaboración de un informe para entregar a la conducción del Municipio tendiente a reforzar los controles en materia de transito

También te podría gustar...