Reacción del Si.Tra.M

Ayer al mediodía el Secretario General de Si.Tra.M convocó a reunión urgente a la nueva Comisión Electa para la anoche para analizar la propuesta del Ejecutivo de hacer frente al 20% del SAC. Se tomo la resolución de iniciar medidas de fuerza en las 3 últimas horas de la jornada laboral desde el día de la fecha.
En dialogo con Juan Alzugaray expresó: “Nosotros teníamos conocimiento de que habría casi un alto porcentaje que llegaría  no se si a la totalidad del pago, pero el Ejecutivo dio prioridad a otros compromisos”.
Sobre los encuentros con el Intendente Cristian Bortolotto, Alzugaray continuó diciendo: “Hasta últimas hora de ayer tomamos conocimiento que el Secretario General con el Sr. Intendente  estaban tratando de juntar el dinero para afrontar esta situación”
En diálogo con el Secretario de Gobierno Ricardo Ramírez comentó: “Como dije hace un tiempo  era justificado cuando no el pagaron los sueldos de que tomen la medida necesaria, hoy personalmente creo que es una medida fuera de lugar en la cual no entendemos cual es el fin, porque sin dudas estamos atrasados en el pago de aguinaldo, pero creo que el Sindicato debe entender que nosotros llevamos 30 días de Gobierno y dentro de esos días pagamos 2 sueldos, hemos hecho un esfuerzo tremendo, les estamos pidiendo a la gente que nos acompañe en esta situación tan difícil”.
Con respecto a la reunión con el Ejecutivo  expresó: “Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo. Nosotros no estamos en condiciones de pagar la totalidad del aguinaldo quisimos pagarlo fraccionado, ellos pretendían cobrar un 80% en el día de hoy porque sabían los fondos que teníamos”.
Obviamente esta situación complica la relación entre el ejecutivo y Si.Tra.M.

También te podría gustar...