Rosario propone a Rafaela como subsede de los Panamericanos 2019

Rosario avanza a paso firme con su postulación como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y acaba de proponer a las ciudades de Santa Fe y Rafaela como subsedes de la competencia deportiva. Además, desde el municipio rosarino ya proyectan la construcción de una Villa Panamericana.

De acuerdo a lo consignado por el sitio web «Impulso Negocios», el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que se trata de un evento muy importante que posicionará a Rosario en el mundo, tal como ocurrió con el Congreso Internacional de la Lengua Española. “Por eso estamos proponiendo que ciudades como Santa Fe y Rafaela también jueguen un rol predominante y sean subsedes de la competencia”, agregó Binner.

Además, también en diálogo con ese medio, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Rolando Dal Lago, dijo que «el segundo encuentro multideportivo más importante del mundo transformará a la ciudad en materia urbana y calidad de servicios». En este sentido, el funcionario aportó. “Estamos pensando en la construcción de una Villa Panamericana que será una especie de mini-ciudad que albergará a más de 8.500 personas. Es un plan de viviendas de 2.500 casas que una vez concluido el evento quedará para la ciudad”.

 

 

Rosario 2019

 

También te podría gustar...