AATRAC – SAL – SATSAID – SUTEP

Las Intersindicales Radial y de Televisión y el vicegobernador Jorge Henn, trataron el Proyecto de Radio y Televisión Santafesina.

Del encuentro, convocado por el vicegobernador de la provincia,  participaron los representantes de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Informáticos y Datos (SATSAID) y la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC) quienes reiteraron su posición respecto a la Media Sanción de Radio y Televisión Santafesina emanada de la Cámara de Diputados, en cuanto a la necesidad de introducir las modificaciones acordadas en diciembre último con la Cámara de Senadores.
Al tiempo que el vicegobernador Jorge Henn expresó su deseo de sostener un contacto permanente con todos los actores que integrarán la nueva empresa estatal, confirmo que la Cámara de Diputados tiene previsto tratar el proyecto modificado en las próximas sesiones extraordinarias.
En tanto, los dirigentes sindicales destacaron que en todo momento apoyaron la sanción de la ley, a través de los canales legislativos de ambas cámaras, contrariamente a cualquier decreto. Por otra parte, destacaron el hecho de que hayan sido convocados por primera vez desde que el proyecto fuera presentado en la Camára baja ya que los trabajadores específicos representados son el eje fundamental de la puesta en marcha de Radio y Televisión Santafesina.
El vicegobernador se comprometió a continuar con estas reuniones para analizar las modificaciones propuestas. Sin embargo, los gremios presentes resaltaron el hecho que todas las variaciones propuestas en su oportunidad son las que consideran las apropiadas por corregir aquellas disposiciones del proyecto que no se encontraban en sintonía con las disposiciones laborales vigentes y la Ley Nacional Nº 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual con vigencia en todo el país.
Estuvieron presentes por SUTEP, Manuel Rodríguez (Secretario General) y Emilio Trucco (Secretario Gremial), por SAL, Alberto R. Frutos (Secretario General) y Osvaldo Villarejo (Vocal), por el SATSAID, Mario Amut (Secretario General) y por AATRAC, Marcelo Blanche (Secretario de Comunicaciones).
Con posterioridad, la Intersindical de los Medios de Comunicación de Rosario, confirmó en reunión similar con el vicegobernador Henn, esta posición de la Intersindical Radial y Televisión de Santa Fe.-
 
Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación-AATRAC
 
Sociedad Argentina de Locutores-SAL
 
Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos –SATSAID
 
Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos-SUTEP

También te podría gustar...