“Nuestra responsabilidad también es seguir caminando la provincia”

El diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez estuvo en Gálvez y mantuvo diálogos con dirigentes locales y de la región. Lo acompañó el titular de la bancada “100% Santafesino” en la cámara baja provincial, Germán Kahlow.
 
“Los legisladores nacionales no solo tienen una responsabilidad legislativa en el Congreso, sino que también el compromiso es con el territorio de la provincia para poder trasladar las inquietudes a los niveles correspondientes” dijo el diputado nacional Oscar Martínez, al explicar su presencia en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
Martínez estuvo acompañado por el diputado provincial Germán Kahlow (FPV – 100% Santafesino). En declaraciones a la prensa local aseguró que “estamos en un proyecto nacional que le da a Santa Fe las herramientas de infraestructura y de asistencia social para ser parte de un país que recuperó la confianza”.
Desequilibrios
En cuanto a los desafíos para su gestión en el congreso de la Nación, Oscar Martínez adelantó que “uno de los temas que debemos abordar son los equilibrios regionales, que originan una provincia con una distribución demográfica muy desigual con consecuencias como el déficit habitacional y la falta de desarrollo del valor agregado en el lugar de origen, todo esto es producto de la ausencia de políticas de gobernabilidad territorial”.
“Que un argentino no tenga una partecita de tierra es una aberración” sentenció y comentó que “con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y parte del equipo de Alicia Kirchner, como también con varios intendentes y presidentes comunales estamos discutiendo la utilización organizada de tierras fiscales, sobre todo para las localidades que posean menos de 50 mil habitantes para ser usadas específicamente en viviendas, escuelas, dispensarios y comisarías. Debemos aportar igualdad en todos los sentidos, tanto para niños como ancianos y sumar a esto el abordaje equitativo mediante los convenios colectivos de trabajo”.
Visión reformista
El legislador nacional de 100% Santafesino anunció su acompañamiento en el ámbito parlamentario, con las propuestas necesarias para “intentar normalizar progresivamente las falencias en la falta de tierras”. Pero agregó que “lamentablemente la situación financiera de la provincia, producto de un gasto excesivo del año 2011 en la candidatura presidencial de Hermes Binner, truncará varias posibilidades y de hecho solo el 4% del presupuesto se destinará a la obra pública”.
“Debemos pensar en la reforma constitucional; en la reforma tributaria integral que no sea solventar el déficit del Estado por una mala administración, sino una visión diferenciada en torno a las características propias de cada zona” reflexionó el diputado nacional kirchnerista.
“Es una materia pendiente desarrollar herramientas que permitan el crecimiento de las Pymes, acompañar a los emprendedores y proponer reformas institucionales acordes al tiempo en que estamos” aseveró.
Por último, el Dr. Oscar Martínez remarcó que “la renovación dirigencial también debe ser una renovación de concepciones y no hay que enfermarse de importancia. La división en torno a cuestiones personales debe ser reemplazada por la búsqueda de respuestas para la sociedad”.
Foto: Germán Kahlow, Oscar Martínez, Rubén Mezzo y José Pretto. (Gentileza Diario El Informante de Gálvez)
Prensa Diputado Nacional
Dr. Oscar Ariel Martínez
(FPV – 100% Santafesino)
Provincia Invencible de Santa Fe

www.oscararielmartinez.com.ar

También te podría gustar...