Paritaria Docente:Propuestas insuficientes

Este miércoles los docentes santafesinos recibieron   la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial y no quedaron contentos. La misma consistió en un incremento del 14 por ciento retroactivo a febrero y otro siete por ciento a partir de julio.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, indicó que la decisión sobre la aceptación o el rechazo de la propuesta que realizó el gobierno estará en manos de los afiliados que votarán en las escuelas. Ayer, luego del encuentro con el gobierno, se realizó la reunión de delegados seccionales donde se explicaron los números con la intención de que cada uno replique el debate en su departamento. Además se definió que la asamblea provincial –donde se contarán todas las votaciones– se realice el próximo viernes por la tarde en la sede de Rivadavia 3.279.

“Consideramos que es una propuesta absolutamente insuficiente. Vamos a ponerla a consideración de los docentes y a convocar a la asamblea pero, por supuesto, no salimos conformes de esto”, manifestó Alesso y agregó: “Está muy lejos de las aspiraciones que teníamos”. Cabe recordar que desde Amsafé habían señalado que el piso de negociación debía estar en el 25 por ciento.

La ministra sostuvo que la propuesta presentada “debe ser considerada y creemos que se debe valorar este esfuerzo que, en dos tramos, mantiene al salario de la provincia entre los mejores del país, como veníamos haciendo en los últimos años”.

“Es una propuesta integral que implica condiciones de trabajo y, por supuesto, la propuesta de salario. Hemos dejado planteado el tema concursos y condiciones de trabajo en términos bastante precisos y una oferta que es la posible de parte del gobierno de la provincia en relación con los salarios”, continuó.

Al respecto, la ministra remarcó que “está por sobre la oferta nacional de 2.800 pesos en un 44 por ciento. A partir de febrero el salario de bolsillo de un docente que recién se inicia en la provincia de Santa Fe sería de 3.834 pesos y al mes de julio, alcanzaría a los 4.025 pesos”.

Entre jueves y viernes los educadores se acercarán a las escuelas para expresar su apoyo a las distintas mociones y el viernes por la tarde se realizará la asamblea provincial en la que se contabilizarán los votos de los distintos departamentos y se tomará la decisión final.

 

[fblike url=»https://fmsensacioncoronda.com.ar/2012/02/segunda-reunion-paritaria/» style=»standard» showfaces=»false» width=»450″ verb=»like» font=»arial»]

 

Fuente: Uno Santa Fe

También te podría gustar...