Se suspendió la Hernandarias-Paraná

La maratón Hernandarias-Paraná finalmente fue suspendida por sus organizadores, ya que las dos opciones de largada, la original y la alternativa de Villa Urquiza, no pudieron concretarse debido a las malas condiciones climáticas que vivió ayer la provincia vecina.En una primera instancia, Prefectura Naval consideró que el viento y las condiciones del río no eran las apropiadas para largar la competencia, por lo que los nadadores y entrenadores aceptaron la idea de largar desde Villa Urquiza.

La comitiva se trasladó y llegó muy bien, pero los lancheros no lo pudieron hacerlo debido a la lluvia y también se abortó esta iniciativa.

Finalmente, esta mañana, el Comité Organizador resolvió suspender definitivamente la competencia.

Asimismo, determinó que se lleve a cabo esta tarde un sprint exhibición de 4,5 Km., entre el balneario Thompson y la playa del Club Estudiantes, no fiscalizado por FINA ni CADDA, pero sí por la Federación Entrerriana de Natación (FEN).

La competencia abarcaba un circuito boyado frente a la costa paranaense y con una vuelta previa al islote municipal, a modo de exhibición, con premios para los seis primeros ubicados en damas y caballeros.

De esta competencia participaban los inscriptos en la Hernadarias-Paraná, menos los cuatro nadadores rusos (Iván Afanevich, Anton Pilipas, Anna Uvarova y Olga Kosidou) que esta mañana emprendieron viaje hacia su país natal.

Cabe destacar, que la “Copa Quini 6”, fue adjudicada a la rusa Anna Uvarova, ya que tuvieron en cuenta las ubicaciones logradas en las dos primeras maratones del año de FINA: Rosario y la Santa Fe-Coronda, donde sumó 26 unidades sobre 18 del argentino Damián Blaum, su mas inmediato escolta.

Circuito local

El 19 del corriente, a las 9.30 se largará la maratón Río Grande-Coronda, correspondiente al Circuito Santafesino organizado por la ASAA, FESANA y AMARC.
La concentración será a las 8.30, y posterior largada en inmediaciones de la quinta del ex nadador Mario Di Lucca.

En tanto, el 26 del actual, se correrá la Santa Fe-Sauce Viejo, a las 9.30, desde el Parador de Piedras Blancas, costanera Este de Santa Fe.

El torneo cerrará el 3 de marzo, con la Arroyo Leyes-Rincón, partiendo desde el Río Colorado en Arroyo Leyes hasta el balneario de Rincón.

Fuente: El Litoral

También te podría gustar...