Si.Tra.M. de paro y repudio

En diálogo con el Secretario Adjunto de Si.Tra.M  Dardo Miranda con este medio comentó “Expusimos en asamblea el tema del famoso Decreto revisor de nombramientos, concursos y ascenso de categoría, vimos el pensamiento de la asamblea. También mostramos nuevas contrataciones, contratos basura, así lo llamamos nosotros, ya el año pasado con el blanqueo de media jornada laboral de aquellas personas que estaban en negro en su momento lo repudiábamos”.

Con respecto a los contratos nuevos Miranda expresó “Este Municipio cuando comienza su gestión hablaba de que no se podía sostener la cantidad  de empleados que había, según versiones de compañeros hay tres nuevas incorporaciones y no se están sosteniendo las palabras que se dijeron en un principio”.

Por último el Secretario Adjunto terminó diciendo “No hablamos de las personas en sí, que nosotros estamos de acuerdo con las personas que trabajan, hay una desocupación muy alta, pero si estamos en desacuerdo y repudiamos las modalidades de los contratos que están totalmente fuera de la ley, contratos en negro y si esta Provincia o Nación habla de empleo decente seguimos peleando con el empleo en negro”.

En tanto  el Vocal Juan Alzugaray de Si.Tra.M  dio a conocer que “Por resolución de la Comisión Directiva iniciamos paro las tres últimas horas de jornada hasta tener en claro que va a pasar con respecto a sueldo y los otros puntos que venimos tocando”.

«Nosotros vamos a seguir reclamando la promoción automática que es un derecho adquirido de los trabajadores, el cual ya se tendría que haber hecho a partir del 1º d hasta ahora nada. Que va a pasar con el mínimo vital y móvil de de dos mil trecientos, que va a pasar con la ropa. Con este decreto que habla de otros decretos el cual toca 120 o 130 compañeros los cuales pueden llegar a haberse complicado, si bien ellos dicen que son unos 15 en realidad son casi 130 los perjudicados con estos decretos. Yo creo que el empleado Municipal no es el Sindicato, el empleado esta siendo manoseado por el Departamento Ejecutivo y eso no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que se viole la ley Nº 9286 es un derecho adquirido de los trabajadores de la provincia» destaco Alzugaray.

También te podría gustar...