Un robo por día en el departamento

Uno total de 26 casos se produjeron en 9 ciudades y localidades.

Las estadísticas indican que en el Departamento San Jerónimo se produce un hecho delictivo cada 24 horas. Uno total de 26 robos y hurtos se produjo en 9 localidades y ciudades de la región durante enero de 2012.

En total fueron 16 robos y 10 hurtos en Maciel, Larrechea, San Genaro, Gálvez, San Fabián, Coronda, Arocena, Desvío Arijón y Monje. La cabecera del Departamento tiene la estadística más alta con 8 robos y hurtos seguido de Gálvez con 6 y San Genaro con 4. La ecuación es lógica si se toma que son las tres ciudades más importantes del Departamento. En tanto el pueblo más afectado por los hechos es Monje con tres casos durante enero.

En la mayoría de los casos los delincuentes realizaron daños y perjuicios a la propiedad. Es decir los domicilios particulares fueron el blanco. Fueron 14 las casas afectadas por hechos donde se llevaron desde dinero en efectivo, alhajas y pertenencias particulares.

En las estadísticas viene 2º el hurto de motocicletas. Fueron 5 los vehículos que se llevaron los “amigos de lo ajeno”. Además se llevaron, entre otras cosas, dos bicicletas, se produjo un arrebato de cartera y un robo de stereo a un auto.

En los datos que surgen de los informes policiales por denuncias de los afectados, aparece 3º el abigeato. Fueron tres casos de faenamiento clandestino durante el mes de enero.

Fuente: Unidad Regional XV de Coronda- Jorge Pablo Piccolo
Cómputos: Estadísticas de la redacción de Gálvez Hoy

También te podría gustar...