A 5 años de la inundación

Parece mentira pero el tiempo hoy marca que se cumplen 5 años de aquel 28 de marzo de 2007, día en el que en nuestra se dió el pico máximo de la altura de las aguas que invadieron varios barrios de nuestra ciudad como consecuencia de los más de 600mm de lluvia caida, el desborde del Arroyo Colastiné y la invasión del líquido elemento desde el sector oeste.

Lo que pasó hace 5 años sin lugar a dudas marcó a fuego la existencia de esta radio, que se puso con toda su gente y sus medios al servicio de todas las personas que atravesaron por este desgraciado suceso.

Hoy es un recuerdo muy presente y todavía quedan muchas heridas abiertas que seguramente llevarán mucho tiempo para poder cerrarse. Es que lo inesperado del momento, el desorden en el manejo de la situación por parte de las autoridades, el no reconocimiento de la mayoría de los daños ocasionados y la situación psicológica de los damnificados hicieron que la situación se convirtiera en la más grave que atravesó nuestra comunidad.

 

 

Solo nos resta elevar nuestro deseo de que lo sucedido nos haya servido de una extraordinaria experiencia haciendo crecer las relaciones dentro de la comunidad corondina y que si vuelve a ocurrir algo parecido en el futuro estemos lo suficientemente preparados como para que las consecuencias no sean las que dejó la inundación del 2007.

28-03 EVACUADOS EN TIRO FEDERAL

29-03 BARRIO PARAISO

01-04 CRISTIAN ALASSIA ZONA DE PUENTES AISLADOS

También te podría gustar...