Caso muy delicado en Coronda

A raíz de la llegada de tres menores de nuestra ciudad al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, los médicos del nosocomio determinaron la presencia de una enfermedad venérea en los mismos, hecho que determinó el aviso correspondiente a sus familiares y además la participación de oficio de los Organismos que se ocupan de estas temáticas y también a la policía de Coronda.

Tras la investigación policial se detiene a dos masculinos mayores de edad de nuestra ciudad que habrían sido involucrados por  declaraciones dentro de la investigación. Estos mayores en la mañana de hoy fueron trasladados al juzgado correspondiente con asiento en Santa Fe para tramitaciones dispuestas por la jueza que entiende la causa.

A propósito de esta situación en la mañana de hoy nos contactamos con la Lic. Inés Colmegna representante en el Dpto. del Organismo Provincial que toma intervención en estos casos. Inés relató en la medida de sus posibilidades el trabajo que se realizó con este caso y lo que se debe seguir haciendo, teniendo en cuenta que son casos muy delicados y que por sobre todas las cosas se trata de preservar la identidad de los pequeños involucrados por el trastorno social que se le puede causa r a ellos y a su familia.

Lo que resta por hacer es poder llegar a las causas del porque los chicos contraen la enfermedad y bajo que circunstancias. 

Colmegna sobre el final dejó bien en claro que la Escuela a la que asisten los chicos no tiene ninguna responsabilidad en el caso ya que ocurrió a mediado del mes de febrero en época de receso escolar.

 

También te podría gustar...