Letizia Mengarelli negó una nueva oferta para docentes

La ministra de Educación santafesina, Letizia Mengarelli se quejó de “que se haya llevado a este nivel de conflictividad» en la discusión paritaria con los maestros y descartó la posibilidad de otra oferta en ese marco. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que se descuenten los días de paro a los docentes.

«Creo que ni el país ni la provincia merece una agudización de los conflictos sino una tarea para poder resolverlos». «Esperábamos otra cosa porque en la reunión paritaria de la semana pasada se ajustaron todos los valores y veíamos conformidad de parte de los dirigentes. Estamos en una situación difícil porque ha quedado dividido el gremio docente, los privados aceptaron y hay que tomar en cuenta esta diferencia” expresó  Mengarelli.

«Por el otro lado hay un plan de lucha que intenta cerrar las puertas del diálogo, pero entendemos que es necesario mantenerlo abierto, obviamente hay mucho enojo en la sociedad, son 850 mil los alumnos en la provinvia que merecen tener clase”, adelantó Mengarelli.

“Hoy tenemos una reunión de gabinete donde analizaremos medidas para garantizar el derecho a la educación”, y descartó de plano una nueva oferta que mejore la ya confirmada del 21%(18 en marco y 3 en julio), más 600 pesos por única vez. “Está totalmente descartada porque la única posibilidad sería restar en otro ámbito esos recursos y no creo que en salud o seguridad se pueda hacer. No podemos pensar que un sector se pueda llevar la totalidad de los recursos provinciales”

“No hay otra posibilidad económica más que esta si la de mejorar condiciones en otros aspectos, hoy tomaremos alguna decisión en torno a esto”, y adelantó que es partidaria de descontar los días de paro a los docentes santafesinos. «Creo que es necesario por un lado el tema de los recursos públicos que manejamos, ya que es un servicio que no se prestó, y por el otro, es necesario poner los pies en la tiierra sabiendo que a nadie se le dan las condiciones ideales. Pero que uno puede progresar o retroceder en el momento en el que está», concluyó la titular de la cartera educativa santafesina.

 

 

 

Fuente:  Diario Uno

También te podría gustar...