Liga Galvense en primera y segunda división

El Campeonato 2012 de la Liga Galvense en Primera y Segunda División comenzará el domingo 8 de abril y no el 1º como se había resuelto. La decisión de postergar una semana el inicio del certamen se debe a que aún no se resolvió el tema Barrio Oeste.
Es que, si bien entre las partes hay un común acuerdo (Liga Totorense y Liga Galvense), recién el viernes 23 en la Reunión del Consejo Directivo de la Federación Santafesina, se resolverá la situación de la institución de Gálvez. Ambas ligas están de acuerdo en que, si en el futuro los dirigentes de Barrio Oeste desean regresar a la Totorense, la Liga Galvense no puede oponerse. Las partes están de acuerdo, sólo falta la rúbrica final para que Barrio Oeste se sume definitivamente al torneo 2012.
«Barrio Oeste ya está, sólo falta la confirmación de todas las partes involucradas. El acuerdo entre ligas a través de notas y de palabra es un hecho, sólo queremos dar correctamente los pasos», indicó el Presidente de la Liga Galvense, el Arquitecto Hugo Cristaldi, durante la reunión celebrada este miércoles 21 de marzo en la sede de la liga.
«Además la postergación de una semana nos va a dar más tiempo para que Sportivo Arijón de Desvio Arijón y Barrio Oeste de Gálvez puedan realizar el fichaje en forma y tiempo de todos sus jugadores«, añadió el dirigente.
FORMA de JUEGO sin FIXTURE
Los dirigentes también resolvieron como se jugará el Campeonato 2012 de Primera División y Reserva pero no se sorteó el fixture por el tema Barrio Oeste.
En Segunda División se dispuso que se juegue un torneo largo y el campeón salga de la sumatoria de los tres torneos que se disputarán durante la temporada. De esta manera no habrá play off como los años anteriores.
En Primera División se jugarán tres torneos: Apertura, Intermedio (Zonal) y Clausura. Los ganadores de los tres certámenes más el 4º clasificado de la tabla general jugarán semifinales absolutas. El torneo es igual que en 2011 pero el Zonal irá en el medio del Apertura y Clausura.
Para el Apertura y Clausura, en caso de producirse un empate entre dos o más equipos, directamente se aplicará la regla de desempate: partidos jugados entre si, etc.- (ver reglamento 2011 www.lfgalvense.com.ar) para así definir el campeón.
El Intermedio será de una sola rueda dividido en dos grupos geográficos. Clasificarán los dos primeros (igualdad en la posición, se aplica la regla) y se enfrentarán 1º vs. 2º en un solo partido en cancha de los ganadores de zona. La ventaja deportiva es jugar de local y en caso de empate, habrá penales. La final del Intermedio será en cancha neutral sin ventaja deportiva y en caso de igualdad, disparos desde el punto del penal.
Las Zonas quedaron definidas así:
GRUPO I: Unión de Bernardo de Irigoyen, Santa Paula de Gálvez, Arocena F.C., Urquiza de Coronda y Sp. Arijón
GRUPO II: Irigoyense de Pueblo Irigoyen, Jorge Newbery de Gálvez, Barrio Oeste de Gálvez, Atlético Casas y Atlético Belgrano.
Tampoco se sorteó el fixture del Intermedio
Las semifinales absolutas y final absoluta se definió que se jugará igual que en 2011 (semis de ida y vuelta con ventaja deportiva para el 1º y 2º en caso de igualdad en puntos y goles) mientras que la final absoluta será ida y vuelta por puntos y un eventual 3º partido en cancha neutral para definir el campeón del año.
El Nº1 lo llevará el equipo que más puntos saque o en el Apertura o en el Clausura, el Nº 2 el que menos saque con respecto al otro campeón (si el ganador del Clausura hizo 21 puntos y el del Apertura 20, el Nº1 lo llevará el del Clausura) y el Nº 3 será el campeón del Intermedio. El Nº 4 lo llevará el mejor equipo de la general sacando los tres primeros.
En caso de que un mismo club gane dos de los tres torneos, directamente jugará la final del año. Si gana los tres certámenes será campeón absolutos y no habrá semifinales ni finales.
El Campeonato 2012 llevará el nombre de Carlos Pascual «Bicho» Delmonte.
INFERIORES: El sábado 7
El Torneo Apertura del Campeonato de Divisiones Inferiores de la Liga Galvense no se modificó: arrancará el sábado 7 de abril. Confirmó su participación con todas las categorías Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y Barrio Oeste de Gálvez sumó la 5ta. División.
También se modificó el orden de juego de los sábados: se disputará en forma ascendente todos los partidos. Es decir que el orden de juego será desde la 7ma. a 3ra. División (7º, 6º, 5º, 4º y 3º) con inicio a las 13:15 para los equipos que tienen todas las categorías y 14:00 horas para los que tiene dos o tres cuerpos.
La forma de juego en Inferiores será un Torneo Apertura, un Torneo Clausura y un Tercer Certamen a resolver su disputa (podría jugarse por zona, a una sola rueda o play off). No se sorteó el fixture.
Estos son los clubes que jugarán en Inferiores y con estas categorías:
Con todas las categorías: Jorge Newbery de Gálvez, Unión de Bernardo de Irigoyen, Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, Sportivo Arijón de Desvio Arijón y La Pepita de Coronda.
Urquiza de Coronda lo hará con 6ta. y 7ma. División, Barrio Oeste de Gálvez con 3ra., 4ta. y 5ta. y Santa Paula de Gálvez con 3ra. y 4ta. División.

También te podría gustar...