“los bancos violan la Ley del Derecho al Consumidor”

La justicia rosarina condenó a un banco por dar una tarjeta de crédito a una persona que no la pidió.

El Banco Galicia le reclamaba el pago de un resumen de cuenta con gastos y lo había informado en el Banco Central como deudor de riesgo medio. También se probó en la causa que la conducta del banco afectó y agravó la salud del hombre de 70 años.

A raíz de esto, Laura Mayoráz, de la Unión de Usurarios y Consumidores, explicó que “la Ley de Derecho del Consumidor nos ampara porque nosotros no estamos obligados- si alguien nos manda a nuestra casa una tarjeta o servicio que no tenemos- no nos obliga a rechazarla porque es una práctica prohibida por dicha Ley”.

“Los bancos se han frenado un poco en esta práctica debido a las sentencias que se han formulado que le dicen a las entidades que están violando la Ley de Derecho del Consumidor”, indicó Mayoráz.

En ese sentido, consideró que “las mañas son difíciles de cambiar” y recomendó a los usuarios que, si les llega a su casa una tarjeta que no pidieron o no desean, lo que deben hacer es “cortarla con tijera, guardarla porque esto sirve como prueba y que hacer la denuncia en la Dirección de Comercio Interior porque como está prohibido se tiene que sancionar a ese banco o entidad financiera que realiza este tipo de operaciones”.

“Si uno no la utiliza o no la da de alta, se desliga de todo lo que puede pasar con ella. Así la haya habilitado, si nunca la usó no genera costos”, expresó la referente de la Unión de Usuarios y Consumidores y agregó para finalizar que “si llega un resumen de cuenta por una tarjeta que no fue utilizada debe hacerse la denuncia e instantáneamente se le da de baja porque los bancos saben que están cometiendo una infracción”.

Fuente: Notife

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275