Naón en respuesta a la auditoría

En la mañana de ayer se acercó hasta nuestro estudio el ex Intendente Juan C. Naón, a raíz de hacerse pública la auditoría solicitada por la nueva Administración Municipal.

 

 

Lo primero que quiso aclarar fue según él un dato incorrecto que se brindó desde la Gestión Bortolottocon relación a la deuda del Municipio local ya que si bien coincide con los datos suministrados por el estudio técnico, para dar cuenta de la deuda real hay que hacer la salvedad de que en los mismos se mencionan deudas como por ejemplo con el Enhosa que corresponde a CosSerCo y si bien la Municipalidades garante la primera exigencia es para la cooperativa.

En concreto de acuerdo al análisis que él hace, solo debe hablarse de una deuda de aproximadamente $900.000 y teniendo en cuenta un presupuesto anual de 27 millones dicha deuda es absolutamente manejable y no corresponden los términos que utilizaron públicamente los actuales funcionarios al decir que encontraron una Municipalidad quebrada.

En otra parte de la entrevista reconoció algunos errores administrativos, pero sostiene que no hubo ninguna mala intención en los manejos y que todo el sistema informático que hoy por hoy posee el Municipio ha quedado bastante obsoleto y se necesitaría casi un millón de pesos para implementar uno nuevo.

Con relación a uno de los puntos más cuestionados de su gestión en materia de nombramientos y recategorizaciones mencionó que tomó tales decisiones porque creyó  que los empleados en cuestión merecían ese reconocimiento.

Por último dejó un mensaje de agradecimiento a toda la gente que colaboró con él y a los que compartieron sus procederes y otro de aliento al nuevo Intendente deseando que haga las cosas de la mejor manera posible para que la ciudad siga creciendo.

En el final, al ser consultado sobre si va a  continuar en la actividad política con vistas a una nueva candidatura, dijo que todo está por verse dejando deslizar que no le molestaría ser nuevamente candidato para futuras elecciones.

También te podría gustar...