Paro Municipal: 72hs tras el rechazo de propuesta salarial

Ante un nuevo fracaso de las negociaciones en la Comisión Paritaria que se reunió en la tarde del lunes en la ciudad de Santa Fe, Festram ratifica la realización de las medidas de fuerza resueltas por el Plenario de Secretarios Generales la pasada semana.

 

Los representantes de municipalidades y comunas volvieron a ofrecer una propuesta escalonada consistente en un incremento del 12% para el mes de marzo, 8% en junio y un restante 3% en el mes de agosto. La representación sindical consideró insuficiente el ofrecimiento y dejó expresado su rechazo al mismo.

 

Ante la inmediatez del comienzo del paro de 72 horas y la imposibilidad de tener una nueva reunión de la mesa paritaria en estos días, se espera que se reanuden las negociaciones la próxima semana.

 

El Plenario resolvió impulsar un paro activo que incluya concentración y movilización en cada localidad dejando a cada Sindicato la potestad de instrumentar los mecanismos que garanticen el cumplimiento del paro de 72 horas.

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales convocó a un nuevo Plenario de Secretarios Generales para el próximo lunes 19 a las 10 horas, oportunidad en que se evaluará el resultado del Plan de Lucha y resolverá la continuidad del conflicto de no existir acuerdo en las negociaciones.

Fuente: Diario Uno

También te podría gustar...