El panorama de la presidencia del SAMCO

Sergio Palermo, Presidente de la Comisión Ejecutiva del SAMCO local, respondió  a nuestras inquietudes con relación a la situación económica del Ente.

Nuestro interlocutor confirmó un déficit que genera la operatividad del hospital, que no se puede cubrir si no se reciben partidas adicionales desde el Ministerio de Salud. Esto genera atrasos en los pagos a proveedores que de todas maneras comprenden la situación y continúan suministrando las necesidades del SAMCO.

Con relación a la falta de un cardiólogo para la atención, señaló que esto es debido a que no se arribó a un acuerdo con el profesional porque sus horarios estimaron que no eran acordes a la necesidad de la gente y además comentó que también están teniendo atrasos en los pagos de las obras sociales, situación que complica los pagos por contrataciones particulares que efectúa el SAMCO con distintos profesionales.

Por último se refirió a que el municipio todavía no se ha puesto al día en cuanto al envío de la tasa hospitalaria que abonan los contribuyentes para amortizar las cuotas de los créditos obtenidos de las mutuales para la compra del terreno del futuro hospital nuevo, aunque entienden la situación que está pasando el municipio.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275