Golpearon a dos periodistas en sesión de un Concejo Deliberante de Misiones

Un cronista y el camarógrafo que lo acompañaba se presentaron ante la Policía para denunciar al concejal Jorge Peña, perteneciente al bloque oficialista Frente Renovador y titular del cuerpo legislativo.

watch?v=GhwCPzbUGqA

CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

Dos periodistas denunciaron este miércoles que fueron agredidos con golpes de puño y patadas por el presidente del Concejo Deliberante de la localidad misionera de Candelaria, durante una sesión.

Daniel Luna y un camarógrafo que lo acompañaba se presentaron ante la Policía para denunciar al concejal Jorge Peña, perteneciente al bloque oficialista Frente Renovador y titular del cuerpo legislativo.

De acuerdo con la versión de las víctimas, el ataque con golpes de puño y patadas comenzó este martes en la noche cuando el periodista leía la Constitución provincial, tras solicitar la palabra en la sesión, con el fin de defender su derecho a realizar la cobertura correspondiente.

Luna, quien se encuentra a cargo de un sistema de medios que incluye una red de televisión por cable y una radio, dijo que había asistido a la sesión para que autorizaran su trabajo periodístico, ya que en varias oportunidades se le había impedido por decisión del presidente Peña.

El trabajador de prensa relató que había leído «el párrafo de la Constitución donde garantiza el derecho a la libre expresión y el presidente se paró adelante y de repente me pegó una piña, y caí al suelo, donde recibí innumerables patadas de parte del concejal, totalmente fuera de sí».

«Un periodista lo empuja (a Peña) para que saliera del lugar y le pega también a él y lo tumba; lo patea y de ahí salimos y fuimos hacer la denuncia a la policía», agregó Luna.

De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, localidad distante a unos 25 kilómetros al norte de Posadas, a principios de marzo dispuso que los medios de comunicación no debían asistir a las sesiones del cuerpo, desatándose una polémica.

A raíz de la agresión a los periodistas, el Foro de Prensa de Misiones pidió el esclarecimiento del hecho, además de la destitución y juzgamiento del concejal Peña, al calificar su actitud como «un gesto reñido con la democracia y la libertad de expresión».

Respuesta de Fopea
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) condenó la grave agresión a través de un comunicado.

Hace dos semanas Fopea dio a conocer la situación del Concejo Deliberante de Candelaria, donde asegura que “se impide explícitamente las coberturas periodísticas de las sesiones, lo cual es abiertamente inconstitucional”.

En dicho pronunciamiento, Fopea alertó sobre “las restricciones a los periodistas por parte de Peña, verificadas en las sesiones del 6 y 13 de marzo, en las que había una evidente intencionalidad de discriminar a Luna, quien fue candidato a intendente en las elecciones locales”.

Por último en el comunicado del día de hoy “Fopea se solidariza con Luna y reclama a las autoridades municipales y provinciales la inmediata intervención y la sanción correspondiente a Peña previstas por las normas locales del Concejo Deliberante de Candelaria, y al resto de los agresores, en caso de que ocupen cargos, funciones o responsabilidades públicas”.

 

 

 

Fuente: UNO Santa Fe

También te podría gustar...