Una nueva marcha para pedir justicia y la reforma del Código Penal

 

 

 

 

 

Los familiares y amigos de la joven que fue abusada en un negocio en de La Peatonal santafesina, realizarán una nueva marcha para pedir el cambio en el Código Penal, pidiendo leyes más duras. La concentración será a las 13 en Eva Perón y San Martín para dirigirse a Casa de Gobierno.

 

 

 

 

 

 

Como lo vienen realizando, familiares y amigos de la joven abusada en un comercio de La Peatonal santafesina, realizarán una nueva marcha en reclamo de justicia para la joven y pidiendo por la implementación de leyes más duras. La concentración se realizará a las 13 en San Martín y Eva Perón, para dirigirse a Casa de Gobierno.Pero esta vez, con el principal sospechoso ya procesado, los familiares y allegados de la víctima, tienen un pedido más concreto: quieren una reunión con los diputados nacionales Agustín Rossi y Oscar Cachi Martínez.

 

“Queremos hablar con ellos porque nosotros queremos pedir un cambio de legislación. Queremos que se modifique el Código Penal para que esta persona, no salga libre. Con las penas previstas actualmente para el delito de violación, en unos pocos años este monstruo va a andar caminando por la calle como si nada. Pedimos que se modifiquen las penas, que sean más elevadas, para que no vuelva a haber otra víctima de este tipo de delito que es tan aberrante”, expresó Luciana, la tía de la víctima y pidió a toda la población que una vez más los acompañe en esta marcha.

 

En este sentido, la mujer recordó que en una de las últimas movilizaciones estuvo presente Oscar Martínez, quien les prometió que “las ayudaría en todo lo posible”.

 

Una voz en el Congreso

“Nos dijeron que para cambiar las leyes tenemos que ir al Congreso de la Nación. Si es necesario, vamos a llegar hasta esa instancia. Por eso queremos reunirnos con los diputados nacionales del FPV Agustín Rossi y Oscar Martínez, para tener una voz que hable por nosotros en la Cámara de Diputados”, expresó la mujer. Consultada sobre cómo evolucionaba su sobrina, la mujer indicó que la joven “aún tiene ataques de pánico y que sufre muchísimo” y considera que por lo menos hasta que pasen muchísimos años “no va a poder volver a trabajar en atención al público”, concluyó.

 

Los pasos para ser oídos

El hecho por el cual se realizará la marcha mañana sucedió el miércoles 11 de abril, a las 12.15. La víctima, una joven de 23 años fue abusada en un comercio de la peatonal santafesina, en calle San Martín al 2100, en el local de indumentaria Fiorucci, cuando un joven entró y simuló ser cliente, hasta que la redujo y violó. Se fue del comercio con bolsas de mercaderías.

 

Ese mismo día, a las 16, agentes de la policía provincial detuvieron al presunto agresor. Había sido captado por las cámaras de seguridad del municipio, instaladas en la Peatonal. Se identificó el remís que tomó para ir hasta su casa y se llegó a la vivienda, de barrio San José. Una vecina alertó que se había ido hasta la casa de su novia, en Monte Vera y allí fue detenido.

 

Al día siguiente, los familiares y allegados de la víctima realizaron la primera de cuatro marcha en reclamo de justicia, que tuvo su momento más emotivo cuando los manifestantes llegaron a la puerta del comercio donde sucedieron los hechos. El viernes 20, el juez de instrucción penal de la segunda nominación, Nicolás Falkenberg, procesó al sujeto detenido por dos causas conexas: el robo y abuso sexual en perjuicio de la empleada del local.

 

 

Fuente: UNO Santa Fe

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275