Con el locro tradicional

Como es habitual en la ciudad, al llegar el !º de mayo de cada año, distintas instituciones y especialistas en la materia, elaboran el tradicional locro para festejar el «Día del Trabajador».

A través de nuestro móvil hicimos una recorrida por distintos lugares de la ciudad, para charlar con cocineros y autoridades de entidades que además les brinda un importante ingreso. De esta manera estuvimos con la gente de Sportivo Norte donde tuvieron que utilizar una paila dulcera para poder elaborar la gran cantidad que tenían pedida.

También el Centro Tradicionalista «Don Segundo Sombra» hizo lo suyo a lo que agregó la posibilidad de saborear el locro en sus instalaciones y en horas de la tarde brindaron a los asistentes juegos de destreza en su campo de doma.

La comisión de Regatas también se reunió a la mesa, pero en este caso no fue con locro sino con un exquisito pollo al disco.

No solo las instituciones se vieron beneficiadas por el producto del locro sino además varios comerciantes que se dedican a la elaboración de comidas y algunos particulares muy conocidos por sus buenas manos para esta particular elaboración.

También te podría gustar...