Disponibilidad para 5 policías por fuga del presunto violador

La medida alcanza a los tres policías del tercio de guardia de la subcomisaría 3° de B° Las Flores. Al jefe de esa dependencia y al titular de la 5° inspectoría zonal. El imputado sigue estando prófugo.


Al cierre de esta edición continuaba prófugo J.M.M., de 21 años, que se evadió de la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores de esta ciudad, durante la madrugada o con las primeras luces del domingo. Los familiares de la víctima se manifestaron con estupor ante la noticia de la evasión.

 

 

Qué fue lo que pasó 
El domingo, minutos después de las 9, los agentes policiales del tercio de guardia de la subcomisaría 3ª, con sede en el barrio Las Flores de la UR I La Capital de la policía santafesina, observaron que el detenido y principal imputado de violar a una joven empleada de un comercio ubicado sobre la peatonal San Martín, minutos después del mediodía del miércoles 11 de abril de 2012, se había fugado del interior del calabozo adonde estaba alojado.

 

Constataron la evasión
Los vigilantes comunicaron la novedad sobre el suceso de la evasión a la 5ª Zona de Inspección, y luego lo hicieron con la jefatura de la UR I La Capital. Minutos después estuvieron presentes en la sede de esa unidad de orden público el jefe de la policía provincial, comisario general Hugo Tognoli; el jefe y subjefe de la UR I comisario mayor Antonio Medina y comisario inspector Carlos Chelini, que constataron y confirmaron el suceso y ordenaron una operativo de búsqueda del imputado, identificado como J.M.M., de 21 años.

 

Las responsabilidades del caso
Son las de los agentes que tenían la custodia del detenido, el jefe de esa unidad de orden público y el titualr de la 5° inspectoría, que deberán explicar en qué condiciones mantenían detenido y bajo custodia a J.M.M. Estos vigilantes quedarán preventivamente detenidos hasta quede establecida la responsabilidad que les cupo en la evasión.

 

Cuestión legal y sus efectos
Entiende en esta causa el juez penal Darío Sánchez, ya que si bien la evasión corresponde a la esfera correccional, en este caso como el magistrado sospecha de la actividad policial connivente, corresponde que él actué y ordene en consecuencia. En paralelo Asuntos Internos, órgano policial que depende exclusivamente del ministro de Seguridad Leandro Corti, está abocado a la investigación sobre el desempeño de los policías del tercio de guardia de la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores, desde donde se produjo la evasión del detenido, e imputado con presunta responsabilidad criminal en la violación de una empleada de comercio, hecho sucedido el miércoles 11 de abril en el local de Fiorucci, ubicado sobre la peatonal San Martín al 2.100 de esta ciudad, y por el que fuera capturado en un operativo relámpago, algunas horas después.

 

 

 

 

Juan Trento
[email protected]

También te podría gustar...