“El ministro Leandro Corti es un fabulador crónico”

La frase le pertenece al sargento Orlando Pierini, un policía que desde hace años viene denunciando la corrupción policial y la existencia de cajas negras. “Se recauda para la corona”, disparó. Cree que el escape del violador de la peatonal fue un hecho de negligencia y que este gobierno “carece de una política de seguridad”.

Se trata de uno de los policías más condecorado de la provincia de Santa Fe a partir de sus investigaciones y operativos contra el narcotráfico. Sin embargo, hace algunos años el sargento Orlando Pierini tuvo que declarar como imputado en una causa en donde se lo acusó de no haber actuado contra uno de sus informantes. “Esa cama me la armaron desde Drogas porque conmigo adentro no podían recaudar tranquilos”, denunció en varias oportunidades.
¿Cuál es tu visión acerca del escape del violador de la peatonal?
El escape se debe a una negligencia típica de personal nuevo, de un lugar no apto para detenidos y también de la falta de inversión de este gobierno y otros en materia carcelaria. El lugar, luego que un juzgado dispone la detención de un imputado es el Servicio Penitenciario y en este caso la justicia cumplió con todos los pasos, pero la policía es la que dispone el lugar donde se lo aloja hasta el traslado. No pongo las manos en el fuego, pero sospecho que acá no hubo arreglo, sino negligencia.
El ministro Leandro Corti habló de corrupción e intentos de desestabilizarlo…
Este gobierno abusó de la palabra «complot» a diestra y siniestra, pero el ministro Leandro Corti se extralimitó en pos de tapar errores propios de una política de seguridad sin rumbo. Es más fácil echarle la culpa a la policía, que esta destruida, antes que hacerse cargo de lo que pasa. Este señor (Leandro Corti) en sus ultimas declaraciones demuestra patología neurótica, un fabulador crónico al que se le hace fácil expresarse través de los medios pagados con pauta oficial. La policía no sirve para concretar una desestabilización. ¿Qué ganarían? ¿Aumento de sueldo, uniformes de logística? El vigilante está por el suelo, ninguneado profesionalmente y vapuleado por lo económico. Corti esta enfermo y el séquito que tiene alrededor es peor, no tiene dignidad.Interviene Drogas Peligrosas después que en los últimos años mostraban como un logro de gestión el accionar del comisario Hugo Tognoli y su gente. Entonces, era todo un espejismo porque si la intervino es porque no funcionaba y más bien era una empresa de recaudación.
La corrupción policial es ya un problema estructural…
Quiero creer que en el gobierno debe existir gente que tiene la intención de terminar con la corrupción, no sólo policial que la muestran como el monstruo, porque te aseguro que la política es peor. Este gobierno no hizo pie jamás en el tema seguridad y nunca supo comprender la idiosincrasia policial. Poner gente inepta en la materia como Corti, nutrirse de la peor generación de policías y creer que las TOE son dioses no demuestra ningún plan ni política seria de seguridad.Una vez me preguntaron en una nota si creía que la plata de las cajas negras llegaba al poder político y dije que no ponía las manos en el fuego. Lo que está claro es que no hay intención de terminar con nada porque es para la corona. Se tapan las denuncias, se encubre a gente involucrada con el narcotráfico porque son recaudadores, no existe el crimen perfecto, existen los boludos que investigan o los que se hacen los boludos.

 

 

 

 

Fuente: redaccionsantafe.com.ar

También te podría gustar...