El misterio de una casa ¿embrujada?

La tarde transcurre normal. Es hora de la salida de los chicos del colegio y un grupo de voces agudas resuenan en la tranquilidad de calle España al 1600. ¿Es esa la casa?, pregunta una pequeña en la vereda de enfrente. Mientras eso ocurre, un grupo de vecinas que barre la vereda también comentan el fenómeno de la cuadra: una vivienda con fenómenos paranormales.

El lugar está pintado de verde bien claro y amarillo y una puerta, la que da a al patio, permanece entreabierta. Domingo Roldán, el propietario, debajo de un sauce que le tapa parte de su rostro enfrenta el grabador de El Semanario y apenas puede narrar lo que le ocurre hace unos tres días. Desde ese tiempo que no puede conciliar el sueño.

¿La pasaron mal Domingo?

La verdad que sí. Se abre la heladera, se encienden y apagan las luces, se prende el televisor. Primero lo tomé como una joda pero después me di cuenta que no. La última noche (el miércoles) la mesita de luz y la del televisor se daban vuelta, adornos que había arriba de la mesa, volaban, se caían. Cuando yo me di cuenta sentía que me pegaban en las piernas.

¿Cuánto hace que observa este tipo de fenómenos en su casa?

Hace unos seis o siete días que mi señora sentía que caía permanentemente agua. Yo no creía en eso hasta que llegó este momento en que lo viví. Vino el cura párroco a bendecir la casa y me dejó un poco de agua bendita pero, por lo que yo vi, parece que fue peor.

¿Esto se da estrictamente por las noches?

Hasta ahora sí. Empieza más o menos 12.30 y dura hasta las 8.15 de la mañana. Hoy (por el jueves) cuando salimos con la nena a esa hora vimos por última vez que se abría la heladera. Yo vivo con mi señora y una pequeña y pienso que esto tendrá que cambiar.

¿Qué es lo que cree que pasa?

La verdad es que no sé porque es la primera vez que me ocurre y también la primera vez que veo algo así. Sé que los males existen pero otra cosa no se me ocurre. La casa la estamos alquilando y nunca habíamos tenido ningún problema.

¿Ha mantenido algún contacto con adeptos a otras religiones aparte de la católica?

Estuve con una señora y me dijo que en calle Coronel Rodríguez vive una mujer que practica la videncia y ahora me voy a poner en contacto con ella.

¿Tiene miedo?

Para nada. Si tuviera miedo hubiera salido disparando con las cosas que yo he visto acá. Al contrario. Si alguien se anima a venir a la 1.30 de la mañana que lo haga y compruebe lo que yo he visto.

 

 

 

 

 

 

Gentileza de Marcelo Colombo / El Semanario

También te podría gustar...