Gálvez: Conferencia de Prensa de veteranos de Malvinas

El Municipio de Gálvez, junto con el Bloque de Concejales Justicialistas de Gálvez y a los Ex Combatientes de Malvinas de la Ciudad, presentó este jueves  en el Palacio Municipal, una exposición itinerante de la Asociación Civil “Veteranos 1era. Escuadrilla Aeronaval de Ataque en la Guerra de Malvinas” que se realizará la semana próxima en la ciudad.
La edil Fabiana Sansón, una de las responsables de la organización, nos comentó que “los días miércoles 16 de mayo, a partir de las 13 hs., y el jueves 17 y viernes 18 de mayo desde las 9 hs y hasta las 19 hs, en el Salón de Actos de la Escuela nº 290 de nuestra localidad, se llevará a cabo una muestra de elementos, fotografías y se proyectarán películas alusivas a la gesta de Malvinas”.
Esta iniciativa, enmarcada en los 30 años de la guerra de Malvinas, es organizada por los excombatientes de la ciudad, Centros de veteranos de malvinas, la Federación Provincial, la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, los concejales del Bloque del Partido Justicialista y el senador provincial Danilo Capitani.
En la muestra se expondrán fotografías tomadas y elementos utilizados en Puerto Argentino durante la Guerra de Malvinas por los integrantes de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, que fue la única de reactores de ataque ligero que operó en la pista de Puerto Argentino durante todo el conflicto.
“Contaremos con la presencia del teniente de navío Guillermo Owen Crippa de la ciudad de Sunchales, (Primera Escuadrilla Aeronaval) y otros héroes invitados a presenciar esta muestra tan importante ya que en esos objetos, en esas fotografías, veremos la historia misma de esta cruel e inolvidable guerra. Es sin costo y para el público en general, por ello, invitamos a los colegios, instituciones, y a cualquier persona de nuestra localidad y de la región a visitarla”, finalizó Sansón.
Fotografía e informe: Jorge Pablo Piccolo

También te podría gustar...