Los profesionales de la salud vuelven al paro este miércoles

Agrupados en Siprus, prevén una jornada de movilización y cese de actividades.

Rechazan el aumento salarial firmado por el gobierno y el cierre de la paritaria, entre otras cuestiones.

Los profesionales de la salud provincial, nucleados en Siprus, resolvieron una nueva medida de fuerza para este miércoles (9 de mayo). En ese marco, se movilizarán hasta la delegación Rosario del Ministerio de Salud, a partir de las 10.30.

Los motivos del cese de actividades responden al rechazo del “aumento salarial firmado por el gobierno y del cierre unilateral de la paritaria, así como el repudio a la actitud represiva con amenazas hacia los trabajadores y su entidad sindical”, indicaron en un parte de prensa. A su vez, el gremio anticipó que “denunciará el deterioro que sufre el sistema de salud en la provincia, con falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos”.

“A esto se agrega ahora la indignación –continúa el texto– que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, cercenando el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”.

“Siprus insta al gobierno provincial a que reconozca el estado de conflicto existente en la salud provincial y habilite de inmediato los canales de negociación que permitan su superación”, concluyen.

 

 

 

Fuente:

derf.com.ar

También te podría gustar...