Reconquista: Condenado por ofrecer dinero y buenas calificaciones a sus alumnos a cambio de sexo

Reconquista:

La Justicia de segunda instancia de Santa Fe confirmó la condena a 12 años de cárcel de un docente de la ciudad de Reconquista que ofrecía dinero y buenas calificaciones a alumnos a cambio de sexo, dijeron hoy fuentes judiciales

Se trata de un fallo de la Cámara Penal de Apelaciones que ratifica la pena de primera instancia contra Julio Fernández, de 48 años, quien fue condenado por corrupción reiterada de menores, agravado por su condición de educador.

El caso se inició en 2003, cuando Fernández trabajaba en la escuela Yapeyú, de Reconquista, y fue acusado junto a un supervisor del Ministerio de Educación de ofrecer dinero y buenas notas a alumnos a cambio de sexo, en una casa levantada dentro del predio escolar.

El supervisor, Efrén Velázquez, también estuvo implicado en la causa pero murió asesinado el 22 de mayo de 2007, a los 66 años.

Fernández fue condenado luego de siete años de proceso judicial a 12 años de cárcel, pero estaba en libertad.

Ahora, casi nueve años después del inicio de la causa, la Cámara Penal confirmó el fallo de primera instancia y ordenó su detención, por lo que el profesor se presentó ante la Justicia acompañado de un abogado.

Voceros judiciales dijeron que en la causa «los dos acusados negaron todas las acusaciones» pero «fueron totales las coincidencias en el relato de los menores sobre la forma en que fueron invitados a mantener relaciones sexuales».

Además, en el expediente figuraron las pruebas escritas entregadas a algunos alumnos por Fernández.

El juez Jorge Galbusera afirmó en el auto de procesamiento que «la conducta de los imputados, aunque consentida, promovió la corrupción de los menores, por la edad con que contaban».

 

 

 

 
Télam

También te podría gustar...