San Carlos: Clausuraron un local que funcionaba como prostíbulo encubierto

Personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito Trata de Personas clausuró esta madrugada un local nocturno que incluyó el arresto de una mujer mayor de edad y la constatación de cuatro personas en situación de prostitución en San Carlos.

El procedimiento se llevó a cabo en «El Eclipse», establecimiento ubicado sobre la ruta nacional Nº 19, a la altura del kilómetro 26, en jurisdicción de esa localidad.

Si bien el lugar estaba habilitado como bar, personal del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad constató que allí se ejercía la prostitución de manera encubierta, encontrando al momento del procedimiento siete clientes adultos y cuatro mujeres mayores de edad que trabajaban como «coperas», dos de ellas oriundas de la ciudad de Santa Fe y las otras de República Dominicana.

Las instalaciones donde se desarrollaban las actividades sexuales presentaban un total estado de precariedad, por lo que se dio prioridad a la atención psicológica y la asistencia médica de las cuatro mujeres que hacían allí sus tareas para que, luego, pudieran retornar a sus lugares de origen.

Además, se procedió al arresto de una mujer mayor de edad que actuaba como «regente» por infracción al artículo 17 de la ley Nro. 12.331 (Profilaxis antivenéreas) y se secuestraron distintos elementos de interés para la causa, tales como teléfono celular, un cuaderno de anotaciones de gastos y pases, libretas sanitarias y análisis de las trabajadoras sexuales, contrato de locación del lugar, certificado de habilitación municipal, juguetes sexuales y dinero en efectivo.

 

 

Fuente e imagen: El Urbano de San Carlos

También te podría gustar...